Home » OBRA » Actor // Performer

Actor // Performer

#WebImportanPeople

de RubiK.cía

Todos queremos ser WIP. Todos queremos formar parte de ese grupo selecto llamado: Web Important People. Ser alguien especial. Ser tratado como alguien especial. Por ello pasamos horas y horas delante de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y tablets. La conexión a Internet ofrece un mundo virtual donde puedes formar parte de un grupo, ser miembro de una comunidad. Podrías multiplicar la cantidad de amigos y sentir que estás más conectado con los demás.Hasta que ese intento de ser más popular, ser más querido, se vuelve obsesivo…Ciberadicción-ciberadicción-ciberadicción. IDEX. Los pacientes que acuden a nuestras clínicas saben que su pasatiempo diario se ha convertido en algo obsesivo e incontrolable. IDEX. Buscan una solución. IDEX. Nuestras terapias de choque para las adicciones y posterior rehabilitación han sido diseñadas para ayudar a recuperar el sentido de la vida a las personas que padecen una adicción. IDEX. Bienvenidos a la clínica de desintoxicación tecnológica.

Estos personajes se sitúan en un “no lugar”, uno de aquellos espacios sin importancia en sí mismos y que se definen nada más que por el uso que se hace. Estos lugares pueden acontecer perfectamente un infierno contemporáneo, donde unos personajes que han perdido la identidad están condenados a repetir fragmentos de diferentes vidas virtuales.

 

Puesta en escena, idea original, dirección y creación:

  Juanjo Herrero y Estitxu Zaldua
 

 Textos:

 Xabier López Askasibar
 

 Intérpretes:

 Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero

Coreografía: 

Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero

Edición de vídeo:

Markel Andia Ruiz

Vestuario: 

Rubik Cía y Lupe Mansilla

Diseño de iluminación: 

Emilio Cordero Checa

Diseño del espacio: 

Rubik Cía

Música: 

Juanjo Herrero

Diseño gráfico: 

Juanjo Herrero

Gestión y distribución: 

Estitxu Zaldua

Producción: 

Rubik Cía 

 - Juanjo Herrero

M.U.R.S

La Fura dels Baus

El primer smartshow de la historia regresa a Francia por todo lo alto tras haber sorprendido y sin haber pasado desapercibido a nadie en sus múltiples funciones en Barcelona, Murcia, Hong Kong y Holanda. Aterriza nuevamente en Francia, dónde bien saben que la transformación de las ciudades en sociedades smartcities es y será consecuencia directa de la revolución tecnológica e informativa que estamos viviendo. Si bien este desarrollo ya ha afectado individuos, empresas y economía, los paradigmas actuales de la vida urbana tienen los días contados, el espectáculo quiere invitar al espectador a reflexionar sobre el nuevo papel del ciudadano en la SmartCity.

Con el fin de vivir este nuevo modelo de democracia digital, La Fura dels Baus plantea la vivencia teatral de una auténtica smartcity. M.U.R.S. apaciguará todas las incógnitas a quienes vivan esta instalación 2.0. Los asistentes, que deberán estar equipados con un smarthphone, interactuarán con el espació a través de una aplicación móvil de realidad aumentada especialmente diseñada para la ocasión. Será la experiencia de vivir en un mundo prototípico donde las premisas de las ciudades inteligentes se llevan hasta el límite. Incluirá todas las dimensiones de esta revolución, sin excepción: economía, movilidad, ecología, ciudadanía, gobernabilidad y vida digital. Nos encontramos, sin duda alguna, ante el primer smartshow de la historia, con el inconfundible sello de La Fura.

Dirección Artística:

Pep Gatell

Carlus Padrissa

Pera Tantiña

Colaboración: 

Jurgen Muller

Actores:

Carles Figols

Juanjo Herrero

Diana Kerbelis

Lawerence Stanley

Xabier Artieda

Blanca Pascual

Tatin Revenga

 - Juanjo Herrero

Cemeneto

de HEINER MULLER

Gleb Chumalov vuelve de una guerra revolucionária que devía de cambiar el mundo. Han pasado múchas cosas en tres años: 

 "...Me hubiera quedado en el frente, aquí os habéis enterrado vivos! La ciudad una aldea, la fábrica un corral de cabra. A la mujer no se la reconoce: "de servicio" pasa por delante de mi como una extraña; el hogar sin pan, con moho comiéndose las paredes..."

Comienza una lucha nueva, la recontrucción de la fábrica de cemento donde trabajaba, para crear este nuevo mundo.

Cemento és un retrato cruel y poético de la revolución, un cuento de la deshumanización.

  

Dirección:

Stéphane Lévy

Intérpretes:

Calos Ara

Alejandra Bacelar

Alba Grande

Juanjo Herrero

Blanca Pascual

Piermario Salerno

Escenografía:

Laura Clos

Ajudant de dirección:

Judith Pujol

Maquinária:

Jordi Soler

Iluminación:

Mingo Albir

Sonido:

Àlex Polls

 - Juanjo Herrero

La Dama de Reus

Dirección:

Alfred Casas

Ientérpretes:

Alba Grande

Juanjo Herrero

Ester Martínez

Iria Roibás

Vanessa Vergara

Sonido:

Alex Polls

Maquinária:

Marc Llossa

Adrià Rico

Iluminación:

Anna Boix 

 - Juanjo Herrero