Home » OBRA » Director

Director

#WebImportanPeople

de RubiK.cía

Todos queremos ser WIP. Todos queremos formar parte de ese grupo selecto llamado: Web Important People. Ser alguien especial. Ser tratado como alguien especial. Por ello pasamos horas y horas delante de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y tablets. La conexión a Internet ofrece un mundo virtual donde puedes formar parte de un grupo, ser miembro de una comunidad. Podrías multiplicar la cantidad de amigos y sentir que estás más conectado con los demás.Hasta que ese intento de ser más popular, ser más querido, se vuelve obsesivo…Ciberadicción-ciberadicción-ciberadicción. IDEX. Los pacientes que acuden a nuestras clínicas saben que su pasatiempo diario se ha convertido en algo obsesivo e incontrolable. IDEX. Buscan una solución. IDEX. Nuestras terapias de choque para las adicciones y posterior rehabilitación han sido diseñadas para ayudar a recuperar el sentido de la vida a las personas que padecen una adicción. IDEX. Bienvenidos a la clínica de desintoxicación tecnológica.

Estos personajes se sitúan en un “no lugar”, uno de aquellos espacios sin importancia en sí mismos y que se definen nada más que por el uso que se hace. Estos lugares pueden acontecer perfectamente un infierno contemporáneo, donde unos personajes que han perdido la identidad están condenados a repetir fragmentos de diferentes vidas virtuales.

 

Puesta en escena, idea original, dirección y creación:

  Juanjo Herrero y Estitxu Zaldua
 

 Textos:

 Xabier López Askasibar
 

 Intérpretes:

 Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero

Coreografía: 

Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero

Edición de vídeo:

Markel Andia Ruiz

Vestuario: 

Rubik Cía y Lupe Mansilla

Diseño de iluminación: 

Emilio Cordero Checa

Diseño del espacio: 

Rubik Cía

Música: 

Juanjo Herrero

Diseño gráfico: 

Juanjo Herrero

Gestión y distribución: 

Estitxu Zaldua

Producción: 

Rubik Cía 

 - Juanjo Herrero

Carmen

de George Bizet

 

Director Musical:

Andrea Albertin

Director de escena:

Ekaitz Unai González

Asistente dirección:

Hector Mora 

Diseño de Movimiento y Coreografía:

Juanjo Herrero y Estitxu Zaldua

Ilumunación:

Anna Boix

 

 - Juanjo Herrero

Nº IV

"La fiesta de la vida se celebra de diversas formas"

Dos personajes que se encuentran en las fiestas de su pueblo, en la verbena. Esta pareja conduce al público por un viaje de sensaciones y recuerdos que los llevarán al pasado de la memoria común. Los espectadores vivirán con los protagonistas momentos memorables de las fiestas de los pueblos; la bienvenida y el chupinazo que da comienzo a la fiesta, los juegos inocentes de la seducción, los ritmos que animan a la multitud a festejar, la comida popular, la bebida (indispensable) y los consecutivos brindis, la charanga acompañada de los gritos y el barullo que se oye en la calle, el karaoke y la canción mal cantada del concierto, el baile popular que ayudan a los cuerpos a juntarse, el silencio de los grillos que invita a un encuentro íntimo de dos desconocidos y los fuegos artificiales que despiden las fiestas hasta el próximo año.

Las fiestas llamadas verbenas, deben su origen a la recolección de hierbas aromáticas, que eran beneficiosas si se cortaban esa noche. Quien cogiese la hierba verbena quedaba curado de todo mal.

Se trata de una velada de regocijo popular de una localidad o pueblo, que se celebra por la noche, al aire libre con motivo de alguna fecha especial. Hay baile, tenderetes de golosinas, bebidas y chucherías.Este espectáculo quiere recordar la fiesta de la vida; celebrar el día a día, mirar con nuevos ojos a aquello que damos por conocido, enamorarse de nuevo, reírse de aquello que nos hacía reír tiempo atrás.Es un intento de volver a sentir la inocencia, la ternura, la timidez y a la vez, el paso del tiempo. Es una invitación a recordar, revivir y volver a vivir. ¿Por qué postergar los sueños que quedan por cumplir?,  ¿por qué no dar valor a los pequeños detalles que pasamos por alto?

Se trata de una alegoría para no olvidar que lo más importante es reunirse, divertirse, sentirse acompañado y bailar para festejar la vida…

 

Puesta en escena, idea original, dirección y creación: 

Juanjo Herrero y Estitxu Zaldua
 

Intérpretes: 

Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero
 

Coreografía: 

Estitxu Zaldua y Juanjo Herrero
 

Vestuario: 

Lupe Mansilla
 

Diseño de iluminación: 

Anna Boix
 

Diseño del espacio: 

Rubik Cía
 

Música: 

Juanjo Herrero
 

Diseño gráfico: 

Juanjo Herrero
 

Gestión y distribución: 

Estitxu Zaldua
 

Producción: 

Rubik Cía

 - Juanjo Herrero